UN JUEZ OBLIGA A UNA MUJER MALTRATADA A COMPARTIR EL DOMICILIO CON SU MARIDO, DE MANERA SEPARADA Y SUCESIVA CADA DOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Una sentenciasobre separación del magistrado del juzgado de Primera Instancia número 22 de Madrid ordena a Concepción Gutierrez Cabrera, de 67 años de edad, agredida, maltratada y violada en varias ocasiones por su marido, que comparta el uso del domicilio conyugal con su marido de manera separada y sucesiva por igual período de tiempo.

Según el texto de la sentencia a la que tuvo acceso Servimedia, ante la que no cabe recurso de apelación, cada cónyuge puede disfrutar de la vivienda durante un período máximo de ds años. Tras agotar el plazo concedido por el juez el ocupante debe abandonar el domicilio traspasando su uso al contrario.

La afectada tiene una pensión por incapacidad laboral de 255.000 pesetas anuales y a su cargo a un hijo toxicómano recluido en un centro de recuperación por el que paga 35.000 pesetas al mes. El texto de la citada sentencia le obliga a abandonar su casa en el mes de Enero del próximo año. Según explicó a esta agencia, se quedará en una "situación de absoluta indigencia".

Conepción Gutiérrez estuvo casada con Mauricio Pérez Lopez durante más de 20 años y de esta unión tuvo ocho hijos, en su mayoría producto de la violación, aseguró.

Según la documentación que posee Concepción, en el tiempo que estuvo casada denunció judicialmente a su esposo por agresiones, malos tratos y adulterio, situación que finalmente le llevó a solicitar la separación.

Su ex-marido, un albañil jubilado vive, según Concepción, de pequeños arreglos que realiza en pisos particulares y, aunque la entencia se sustenta en que la situación económica de ambos cónyuges oficialmente es similar, la afectada asegura que su anterior esposo tiene más recursos para vivir porque además no tiene hijos a su cargo.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
M