EL JUEZ NAVARRO RECURRIRA LA SANCION QUE LE HA IMPUESTO EL CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Joaquín Navarro recurrirá la sanción de 600.000 pesetas que le ha impuesto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por varios artículos en los que criticó al Tribunal Supremo y a magistrados como Baltasar Garzón. Navarro considera que la decisión del máximo órgano de gobierno delos jueces esinconstitucional y esperpéntica.

Navarro manifestó a Servimedia que esta decisión "es un atentado contra la Constitución y contra el ordenamiento jurídico, ya que el Consejo pretende limitar, obstaculizar, obstruir, el ejercicio de la libertad de expresión en cuanto ciudadano, y esto es una conducta reprobable e impresentable".

"No me ha sorprendido en absoluto el comportamiento del Consejo, simplemente me ha entristecido", agregó. "Esperaba que la mayoría de los miembros del CGPJ legara a la conclusión democrática de que cuando un juez escribe artículos de prensa los escribe en cuanto ciudadano y no ejerce al escribirlos su oficio judicial. Pensar que un juez está ejerciendo su cargo cuando escribe un artículo en el periódico es realmente esperpéntico, es algo tan hilarante que más no cabe".

Navarro apuntó que, como ponente de la antigua Ley Orgánica del Poder Judicial, "jamás se me pasó por la mente que este Consejo se iba a convertir en un instrumento contra la democracia y ontra la libertad, que se comporta como un Consejo General del Santo Oficio".

El juez anunció que su abogado, Federico Carlos Sáinz de Robles, va a presentar un recurso contencioso-administrativo contra esta sanción, e indicó que confía en que la Sala Tercera del Tribunal Supremo anule la decisión. "No creo que consagre una sanción tan vergonzosa como la del CGPJ", añadió.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
E