EL JUEZ MILITAR ORDENA DE NUEVO EL INGRESO EN PRISION DE PEROTE

MADRID
SERVIMEDIA

El juez togado militar número 1, Jesús Palomino, ordenó hacia las dos de esta tarde el ingreso en prisión del coronel Juan Alberto Perote, quien era trasladado a la prisión de Alcalá de Henares en un vehículo militar a la hor de redactar esta información, las 14,15 horas.

Según informó el abogado de Perote, Jesús Santaella, la revocación del arresto domiciliario del ex agente del CESID y su nuevo encarcelamiento está motivado en parte por las declaraciones que efectuó a los medios de comunicación, ya que, según dijo, no se le imputa ningún nuevo delito.

Santaella explicó que, antes de acudir al juzgado militar, presentó una denuncia en la comisaría de Moncloa por el seguimiento a que fue sometido desde ayer por la tade por parte de miembros de la Guardia Civil. Perote solicitó al juez Palomino el aplazamiento de la declaración prevista para hoy, dado su estado anímico, a lo que el magistrado se negó, por lo que el ex agente del CESID se acogió a su derecho constitucional a no declarar.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
S