UN JUEZ MILITAR INVESTIGA LA PRESUNTA AGRESION DE UN COMANDANTE DE MARINA A UN SOLDADO, A QUIEN PUDO AMENAZAR CON UNA PISTOLA
- Según informa "Sa Revista de Menorca", durante el enfrentamiento entre ambos se produjo un disparo sin consecuencis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juez militar investiga en Menorca desde hace un mes el caso de una presunta agresión por parte del comandante de Marina Manuel Coronilla al soldado Martí Amengual, a quien pudo amenazar con una pistola. Según informa la publicación "Sa Revista de Menorca", en su edición de esta semana, durante el enfrentamiento entre ambos se produjo un disparo sin consecuencias.
El suceso ocurrió el pasado 8 de diciembre en la base naval de Mahón (Menorca), cuando elrecluta Martí Amengual, natural de Mallorca, fue trasladado a la enfermería tras ser hallado en estado ebrio mientras realizaba una guardia en el citado cuartel, según las fuentes citadas.
En la enfermería sufrió una crisis depresiva y amenazó con suicidarse con un arma que le arrebató poco antes al sargento de guardia que estaba con él. Según esta primera versión, tras ser alertado, el comandante jefe de la base naval se trasladó al lugar del suceso y trató de quitarle el arma. En el trascurso del focejeo se disparó el arma, aunque la bala se incrustró en el techo de la habitación.
No obstante, los familiares del joven soldado han explicado que mientras estuvo afectado por la citada crisis depresiva el comandante sacó su arma y le apuntó en la sien. Al comprobar que el recluta se asustó retiró el arma y disparó al techo.
Se da la circunstancia de que Martí Amengual, de 21 años y albañil de profesión, se licenció el mismo día del suceso. Amengual ingresó en la Armada como voluntario en 1991 e la base naval de Cartagena. Tras quedar embarazada su novia contrajo matrimonio y con ello obtuvo un permiso excepcional de dos años exento del servicio militar.
Sin embargo, al separarse de su esposa tuvo que reingresar en la Armada, siendo destinado a la base naval de Mahón, donde acabó su servicio militar hace algo más de un mes, el mismo día en que se produjo el citado incidente que ahora investiga un magistrado militar.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1995
C