EL JUEZ MARQUEZ POSPONE EL JUICIO DEL "CASO GUERRA" HASTA QUE LA AUDIENCIA SE PRONUNCIE SOBRE FRACOSUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez que instruye el "caso Juan Guerra", Angel Márquez, anunció hoy que pospondrá la apertura del juicio oral contr el hermano del vicesecretario general del PSOE hasta que la Audiencia de Sevilla no resuelva el recurso de la fiscalía sobre la empresa Fracosur.
El magistrado sevillano está pendiente de la decisión de la Audiencia de Sevilla ante este recurso de queja presentado por la fiscalía, que condicionará si son 2 ó 5 las personas procesadas.
El plazo máximo para dilucidar este recurso es de 48 horas y tras su resolución el juez Márquez estará en condiciones de solicitar la apertura del juicio oral.
El instructor del "caso Guerra" y el fiscal de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, discrepan en el número de personas implicadas en el proceso.
Mientras el juez Márquez sólo incluye a Juan Guerra y a su socio José María Ramos Reina, el fiscal sevillano extiende el procesamiento a Carlos Jesús Pulido, José Antonio Bellamy y Adolfo de Bernardo.
El fiscal Alfredo Flores ya ha solicitado un total de 9 años de prisión para Juan Guerra y su socio Ramos Reina, por delitos contra la hacienda públic y falsedad de documentos mercantiles en su gestión de la sociedad Fracosur.
Una vez resuelto este recurso, el juez podrá solicitar la apertura del juicio, que pasará a manos de los juzgados de lo penal. Según fuentes judiciales, la fecha para la apertura del mismo no se fijará hasta el próximo mes de noviembre.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1992
J