EL JUEZ MARQUEZ AMPLIA LA CAUSA CONTRA JUAN GUERRA Y LE INVESTIGA POR DEFRAUDAR A HACIENDA EN 1990
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Angel Márquez, decidióhoy ampliar la inculpación de Juan Guerra por un presunto y nuevo delito fiscal, al imputarle un fraude a la Hacienda Pública en su declaración de la renta correspondiente a 1990.
El hermano del ex vicepresidente del Gobierno se negó también hoy, acogiéndose a su derecho constitucional, a prestar declaración ante el instructor, que le formuló casi un centenar de preguntas.
Juan Guerra estaba citado ante el juez para aclarar una presunta concesión irregular de varias cafeterías en los aeropuertos e Sevilla y Madrid, hechos que fueron denunciados por José María Ruiz-Mateos.
Por otra parte, el juez José Cano Barrero, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, decidió hoy no archivar las diligencias que instruye sobre el "caso Guerra", referentes al presunto uso irregular de un despacho oficial en la Delegación de Gobierno en Sevilla, en el que están implicadas diversas personas aforadas afiliadas al PSOE.
El juez ha desatendido la petición formulada por los abogados defensores de los iplicados y se desprende de la instrucción de esta causa, que será remitida a la sala de lo civil y lo penal del Alto Tribunal andaluz.
La sala, cuyo titular es Juan Ignacio Pérez Alférez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, deberá decidir si prosigue con la investigación o archiva la causa. En este último supuesto, la sala tendrá que solicitar nuevos informes y el caso volverá a manos del juez Cano Barrero.
La sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tendrá que dcidir también si cita a declarar al ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, como ha solicitado la acusación a través del letrado del Partido Andalucista, Emilio Lechuga.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1992
C