EL JUEZ MARINO BARBERO, ACLAMADO EN CACERES POR VARIOS CIENTOS DE PERSONAS

CACERES
SERVIMEDIA

El juez instructor del "caso Filesa", Marino Barbero, fue aclamado hoy en Cáceres por unas 500 personas, que corearon, entre otras frases, "¡Valiente, valiente!" y "Barbero, afeitalos". El popular magistrado, que llegó ayer por la tarde a Cáceres, fue acompañado por una nube de personas en todos sus desplazamientos por la ciudad.

Barbero viajó a Cáceres para a presidir un homenaje póstumo a los académicos Carlos Vallejo y Pedro Caba, miembros de la Real Academia de ls Letras y las Artes de Extremadura, de la que el juez es director.

La celebración del homenaje comenzó con una misa en la iglesia de San Juan, seguida de un acto académico en el salón principal del histórico Palacio de los Monroy.

Al salir del templo, Marino Barbero levantó sus brazos para saludar a quienes lo aclamaban o le pedían justicia para sus problemas.

Por otra parte, en el Palacio de la Diputación Provincial se celebró hoy un pleno extraordinario para crear la comisión gestora quepartir de ahora gobernará el Ayuntamiento de Garganta la Olla (Cáceres), cuyos ediles dimitieron como consecuencia de los graves altercados ocurridos entre las fuerzas de orden público y los ciudadanos que se oponen a la construcción de una presa para el abastecimiento de la localidad cacereña de Jaraiz de la Vera.

Los garganteños, que acudieron al pleno, de donde fueron desalojados por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, enterados de la presencia del juez Marino Barbero en Cáceres se unieron a os cacereños que vitorearon al juez en sus desplazamientos por la ciudad.

Asimismo, los vecinos de Garganta la Olla protagonizaron una sentada en torno a la Iglesia de San Juan, creando un caos circulatorio en la ciudad desde las 12 hasta las 14,30 horas de la tarde.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1993
L