EL JUEZ DE MADRID INTERROGARÁ A LA ADMINISTRADORA DE LAS EMPRESAS DE CORREA
- También comparecerá ante Pedreira, en calidad de testigo, la concejala de IU en Boadilla del Monte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez Antonio Pedreira, citó hoy a declarar para el próximo martes a Isabel Jordán, administradora de varias de las empresas de Francisco Correa, presunto cerebro de la trama de corrupción del "caso Gürtel".
El juez Pedreira interrogará a Jordán el martes a partir de las 10.00 horas, según informaron desde el TSJM. Fue el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón quien imputó a la administradora en la trama de corrupción, aunque Jordán supuestamente colaboró con el magistrado y le suministró información sobre el "modus operandi" de la trama.
De hecho, algunas fuentes indicaron que fueron las declaraciones de Jordán ante Garzón las que en parte permitieron al juez acusar al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de haber cometido un presunto delito de cohecho al haber supuestamente recibido regalos -principalmente en forma de trajes- por parte de las empresas de Correa.
Además, el juez tomará declaración el lunes en calidad de testigo a María Dolores Dolz, concejala de Izquierda Unida en Boadilla del Monte (Madrid), cuyo Ayuntamiento fue registrado de nuevo ayer.
Después de Dolz, que comparecerá a las 10.00 horas, Pedreira tomará declaración también en calidad de testigos a Carmen Martín García Mateos y Catalina Teruel, técnicas jurídicas de Urbanismo de Boadilla del Monte.
El objetivo de estas declaraciones es "precisar extremos de la denuncia que presentó en su día el sindicato Manos Limpias sobre presuntas irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en la adjudicación de contratos y recalificaciones", según explicaron desde el tribunal.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2009
J