EL JUEZ LLAMA A DECLARAR A DOS EX-MIEMBROS DE NUEVAS GENERACIONES ACUSADOS DE UNA MATANZA DE GATOS EN TALAVERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número 3 de Talavera de la Reina (Toledo) ha llamado a declarar para el próximo mes de octubre a los tres presuntos autores de la matanza de gatos llevada a cabo en la ciudad manchega, entre ellos dos ex-miembros de Nuevas Generaciones del PP.
En concreto, los tres imputados, que deberán comparecer ante el juez de instrucción el 14 de octubre, están acusados de haber matado a tiros a siete gatos en una finca del municipio de San Román de los Montes (Toledo), durante una cacería de conejos celebrada el 13 de octubre de 2007.
El presunto delito de maltrato de animales domésticos del que han sido acusados está tipificado en el Código penal con penas de tres meses a un año de cárcel, según informa en un comunicado la asociación protectora de animales "El Refugio".
El Refugio, personado en la causa como acusación, ha aportado recientemente a la investigación diversas fotografías y otras pruebas documentales, entre ellas una imagen en la que se ve un gato cargado de explosivos.
Dos de los tres imputados eran miembros de Nuevas Generaciones de Toledo, organización de la que fueron expulsado al conocerse los hechos, y uno de ellos fue candidato del PP al Ayuntamiento de Talavera de la Reina en las elecciones municipales de mayo de 2007.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2008
R