EL JUEZ LEVANTA EL EMBARGO DE AMAYA ORDANADO POR EL GOBIERNO CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado número 20 de Madrid, que entiende de la suspensión de pagos del Grupo Torras, ordenó hoy el levantamiento del embargo ordenado por la Generalitat de Cataluña sobre las acciones que el "holding" propiedad de KIO.
Según informaron hoy pòrtavoces del grupo kuwaití, la decisión del juez se basa en que la medida de la Consejería de Economí de Cataluña es ilegal al producirse después de que los juzgados de Madrid admitieran a trámite la suspensión de pagos de Grupo Torras por solicitud de sus responsables, representantes de KIO en España.
Con el embargo de las acciones de Torras en Amaya, el gobierno catalán logró intervenir en la venta del 55 por cien del capital de la aseguradora que KIO había pactado ya con Berner Vaudoise Insurance Holding, sociedad suiza que ya tenía un 44 por cien en Seguros Amaya.
El precio de la operación, ue ahora podrá darse por cerada, es de unos 5.000 millones de pesetas, y su materialización dará lugar a un grupo asegurador de pequeñas dimensiones que mantendrá el plan estratégico a tres años aprobado por Torras y cuyo objetivo es lograr un volumen de negocio por primas de unos 25.000 millones de pesetas en 1996.
Además, los nuevos propietarios de Seguros Amaya han expresado su interés en mantener contactos con otras compañías del sector, preferentemente nacionales, para obtener recursos extraordinrios que permitan financiar el plan de expansión de la compañía.
Berner Vaudoise Insurance está participada al 50 por cien por las firmas asguradoras suizas Berner y Vaudoise, y entró en el accionariado de Amaya en 1990.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
G