EL JUEZ JUAN DEL OLMO INVESTIGARA EL NUEVO CASO ABIERTO CONTRA JESUS GIL

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, será el encargado de investigar la nueva causa abierta contra el alcalde de Marbela, Jesús Gil, por un supuesto desvío de dinero, según informaron hoy fuentes jurídicas.

El nuevo caso abierto contra Jesús Gil surgió el pasado 8 de febrero, a raiz de una querella presentada ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional por el fiscal Anticorrupción Jaime Sánchez Junco, quien acusa al alcalde de Marbella de malversación y falsedad en documento público.

Según la querella presetada por la Fiscalía Anticorrupción, entre 1991 y 1995 Gil se apropió de casi 5.000 millones de pestas, mediante el desvío de fondos de tres empresas municipales. El departamento dirigido Carlos Jiménez Villarejo sostiene que, de esa mencionada cantidad, el alcalde de Marbella ingresó en sus cuentas entre 700 y 800 millones de pesetas.

La querella fue atendida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruiz Polanco, quien se encontraba de guardia. Tras practicar las diligencias solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción (como el registro de las deendencias municipales marbellíes) y declarar secreta la causa, el magistrado envió a reparto la causa, que ha recaído finalmente en el despacho de Juan del Olmo.

Precisamente Juan del Olmo investiga el denominado "caso Atlético", el proceso iniciado con la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra Jesús Gil y otras seis personas más, a quienes acusa de haber cometido un presunto fraude de 9.427 millones de pesetas.

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Naciona imputa a Jesús Gil, a su hijo Miguel Angel y al ex vicepresidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, entre otros, los delitos continuados de estafa, apropiación indebida, otorgamiento de contratos simulados, falsedad en documento público y mercantil y otros delitos societarios.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2001
VBR