UN JUEZ INVESTIGA SI HEINEKEN ROBO FORMULAS A CERVEZAS ALHAMBRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha admitido a trámite una denuncia presentada por la sociedad "Cervezas Alhambra" contra la multinacional Heineken por un supuesto robo de fórmulas magistrales de elaboración de la cerveza, producido en las instalaciones de la cervecera andaluza.
Según informó hoy el Grupo Cervezas Alhambra, una empres de detectives realizó espionaje empresarial en su factoría, cuyos resultados luego habrían pasado supuestamente a manos de Heineken, por lo que se querellan contra el presidente y consejero delegado de la compañía de origen alemán, que, por cierto, también es propietaria de la marca Cruzcampo.
De acuerdo con la información distribuida por Cervezas Alhambra, con la admisión a trámite de su denuncia se abre un proceso de "vital importancia" para la defensa de "la libre competencia y la abolición de preuntas prácticas ilegales y monopolizadoras de la multinacional Heineken".
Ademas, Alhambra acusa a Heineken de haber intentado sonsacar información a algunos de sus trabajadores y de ejercer un "proceso de acoso" contra esta empresa por ser su principal competidor en Andalucía.
Según la querella, Heineken puede ser acusada de los delitos de allanamiento de domicilio social, descubrimiento y revelación de secretos empresariales.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
C