EL JUEZ INVESTIGA SI BOLUDA Y CALDERÓN PAGARON A LOS FALSOS SOCIOS QUE SE COLARON EN LA ASAMBLEA DEL REAL MADRID
- Además, el juez Torres ha denegado la nulidad de las actuaciones solicitada por "Nanín"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado número 32 de Madrid, Santiago Torres, pidió hoy informes a la Agencia Tributaria y a los registros mercantiles y de la propiedad, entre otros organismos, para determinar si el Real Madrid y el equipo directivo del ex presidente Ramón Calderón pagaron a los falsos socios que se colaron en la Asamblea que el club celebró el pasado 7 de diciembre.
El juez Torres tomó esta decisión en el marco de la investigación que esta llevando a cabo sobre las presuntas irregularidades cometidas en la citada asamblea, causa en la que están imputados el actual presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, su predecesor, Ramón Calderón, y otras 12 personas del equipo directivo del club.
Fuentes de los juzgados de Madrid señalaron que el juez decidió pedir estos informes financieros "a fin de esclarecer las circunstancias y naturaleza de las relaciones económicas" y para comprobar "la posible existencia de transmisiones patrimoniales desde el club hacia los imputados en la causa".
En concreto, Torres ha solicitado al Consejo del Notariado, a los Servicios de Índice de los Registros Mercantiles y de la Propiedad, al Catastro y a la Base de Datos Centralizada de la Agencia Estatal de Administración Tributaria datos sobre las transferencias y transacciones realizadas por los imputados en el periodo comprendido entre el 30 de junio de 2007 y el 15 de enero de 2001.
Por otro lado, el juez Torres rechazó hoy la solicitud cursada por el imputado Mariano Fernández de Barutell, más conocido como "Nanín", en la que pedía la nulidad de las actuaciones judiciales.
Calderón y su equipo están acusados de manipular la Asamblea de Socios del Real Madrid celebrada el 7 de diciembre, en la que presuntamente infiltraron a un cuantioso número de personas sin derecho a voto -que no eran socios- para que se aprobaran así las cuentas del último ejercicio del club.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2009
J