Crimen en prisión
El juez investiga si el asesino de los hermanos de Morata usó una mancuerna para matar a su compañero de celda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez está investigando si el ciudadano pakistaní Dilawar Husseinm, que está en prisión preventiva por la muerte de los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid), usó una mancuerna para acabar con la vida de su compañero de celda.
Según informaron este jueves a Servimedia fuentes judiciales, el homicidio se llevó a cabo en la cárcel de Estremera (Madrid), donde Husseinm ingresó el pasado 24 de enero acusado de acabar con la vida de los hermanos de Morata, de los que fue inquilino en su vivienda.
Este preso habría acabado con la vida de su compañero de celda con una mancuerna, que son las pesas de mano que se usan en musculación y suelen estar fabricadas de materiales contundentes.
Al mismo tiempo, fuentes penitenciarias explicaron que la dirección de la cárcel tuvo noticia a las 2,30 de esta madrugada del incidente en una celda y se confirmó que el compañero de celda de Husseinm estaba muerto.
Desde ese momento se personaron en el centro penitenciario la Policía judicial y el forense, que durante la noche han practicado las diligencias en el lugar.
Está previsto que el asesino de los hermanos de Morata pase este viernes a disposición de los juzgados de Madrid para instruir la causa por este homicidio en prisión.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
NBC