Tribunales
Un juez investiga al director de la Policía y al comisario jefe de Vitoria por prevaricación, coacción y delitos contra la libertad sindical
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juzgado de Vitoria ha admitido a trámite la querella interpuesta por el sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) contra el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, y contra el comisario jefe de la capital alavesa José Ángel Sanz Cejudo, a los que investigará por la presunta comisión de delitos de prevaricación administrativa, coacción y contra la libertad sindical.
La querella interpuesta por el sindicato se refiere a hechos ocurridos en marzo cuando se abrió expediente disciplinario a un representante sindical. El expedientado era un miembro de ASP al que se pretendía “amedrentar” para que cesara en su exigencia de cumplimiento de la legalidad y de acabar con las “ilícitas” comisiones de servicios en la Brigada Provincial de Información.
Según el sindicato, el expediente se abrió al margen de los cauces establecidos y se dejaba en manos del director general de la Policía la decisión final. Con la admisión a trámite de la querella, el juzgado de instrucción número 4 de Vitoria inicia la investigación y acuerda llamar a declarar al director de la Policía, al comisario jefe de la capital alavesa y a un tercer agente.
El sindicato recuerda que ya ha denunciado anteriormente prácticas similares para otorgar puestos de trabajo mediante comisiones de servicios ilegales y existe otro procedimiento por prevaricación administrativa continuada en los tribunales.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2022
SGR/mjg