EL JUEZ INTERROGA AL CONDUCTOR Y RESPONSABLES DEL CAMION MILITAR QUE TRANSPORTABA 760 KILOS DE HACHIS, AUNQUE AUN NO HAY DETENCIONES

MELILLA
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla continuaba esta tarde tomando declaración al conductor y otros militares relacionados con el camión del Ejército cargado con 760 kilos d hachís que ayer fue interceptado por la Guardia Civil en el puerto de la ciudad autónoma cuando iba a embarcar hacia Almería para participar en unas maniobras.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron a Servimedia que las investigaciones del juez y la Guardia Civil siguen en marcha y hasta el momento no se ha producido ninguna detención.

Paralelamente a estas pesquisas, la Comandancia General de Melilla ha abierto una investigación interna para esclarecer lo sucedido y además stá colaborando plenamente con el juzgado y la Benemérita, según las mismas fuentes.

Los interrogatorios se están centrando en el conductor del camión de aprovisionamiento, el responsable directo del mismo -probablemente un suboficial-, el personal de custodia de los camiones y otros militares del cuartel del Regimiento de Ingenieros número 8 de Melilla, al que pertenece el vehículo que transportaba la droga.

Fuentes militares indicaron a esta agencia que el camión había pasado los controles habiuales que realiza la Policía Militar, con perros adiestrados, cada vez que sale un camión del acuartelamiento, de lo que se podría deducir que los fardos de hachís fueron cargados en el trayecto del cuartel al puerto.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2002
L