EL JUEZ INSTRUCTOR DEL "CASO NANI", NUEVO MAGISTRADO DE LA SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO

- Fue el vocal del CGPJ más joven de la historia, con sólo 25 años y ahora es el más joven en acceder a una Sala del Supremo, con 43

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGP) decidió hoy nombrar magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en sustitución del fallecido Ramón Montero, al magistrado Andrés Martínez Arrieta, 43 años, que fue instructor del "caso Nani", en el que se juzgó a una mafia policial acusada de organizar atracos.

Se trata del juez más joven que accede a la condición de magistrado de una Sala del Tribunal Supremo, con lo que culmina una carrera meteórica ya que fue también, con 25 años, el vocal más joven del Poder Judicial.

Martínez Arieta obtuvo 11 votos entre los 18 vocales que hoy formaron el pleno del CGPJ, mientras que Angel Calderón y José Luis Calvo obtuvieron dos votos cada uno y Juan Saavedra tres apoyos.

El nuevo miembro de la Sala de lo Penal del Supremo nació en Logroño y desde hace diez años ocupaba el puesto de magistrado del Gabinete Técnico del Supremo, colaborando con la propia Sala Segunda.

Entre sus méritos destaca el haber sido instructor del "caso Nani", trabajo por lo que fue públicamente felicitado por l Tribunal Supremo que calificó de magnífica y digna de imitar por otros jueces la actuación de Martínez Arrieta.

Por otra parte, el Pleno del Poder Judicial decidió también nombrar magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en sustitución del fallecido Claudio Movilla, a Manuel Campos Sánchez-Bardona, que había sido el primer candidato presentado por la Comisión de Calificación del CGPJ.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
C