EL JUEZ IMPUTA AL DUQUE DE FERIA UN NUEVO DELITO POR CORRUPCION DE MENORES

SEVILLA
SERVIMEDIA

Rafael Medina Fernández de Córdoba, duque de Feria, fue imputado hoy por la titular del Juzgado de instrucción número 2 de Sevilla por un nuevo presunto delito de corrupción de menores, en relación con la fotografías publicadas en la revista Interviú, hace dos meses, en las que aparecía con niñas menores de edad desundas y en actitudes oscenas.

Aunque el duque entró a declarar ante la jueza Margarita Barros en calidad de testigo, su testimonio sirvió para que le imputara un nuevo presunto delito de corrupción de menores. Con esta nueva imputación ya cuenta con dos acusaciones por delito de rapto, tres por corrupción de menores y uno contra la salud pública. Por todo ello se encuentra en prisión desde l mes de marzo.

A la salida del interrogatorio, su abogado defensor, Francisco Baena, recordó que "en el gran paquete de fotografías no aparece la figura del señor Medina. Hay muchas fotos, en una es evidentemente él, pero en otras no se reconoce", afirmó.

En su declaración el duque de Feria dijo que él no fue la persona que tomó esas fotografías y rechazó "rotundamente" esta nueva imputación de corrupción de menores.

Según Baena, el duque se refirió durante su declaración a que el reportaje d Interviú obedece a un montaje. El abogado dijo que Medina tiene amistad con la madre de una de las niñas que aparecen fotografiadas desnudas, aunque no precisó si conocía a las menores.

A raíz de esa publicación, la Fiscalía de Menores de Sevilla inició una investigación para averiguar la identidad de la pequeña y culminó con la detención, la pasada semana, de la madre de una de las niñas, quien se encuentra ingresada en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla), acusada también de un presnto delito de corrupción de menores.

Mientras la policía continúa sus investigaciones para dar con el paradero de la otra niña que aparece en el reportaje del semanario, la Fiscalía investiga también si esta niña sufre desamparo moral y es preciso retirarle a sus padres la patria potestad.

DOLOR DE ESTOMAGO

Rafael Medina cambió hoy sus bermudas y su chándal que acostumbra a llevar en el Centro Penitenciario Sevilla 1 por una vestimenta pulcra, con americana marrón, camisa azul y corbata de coloes. Afrontó su cuarta comparecencia en la Audiencia de Sevilla con aspecto tranquilo y relajado a pesar de la dolencia estomacal que le viene molestando desde hace unos días.

El abogado defensor asegura desconocer el estado actual de los trámites de separación matrimonial iniciados por la mujer del duque, así como si ya logró ver a sus hijos.

El duque tuvo que ser prácticamente sacado a hombros por los dos miembros de la Policía Nacional que le escoltaban para intentar pasar el muro de reporterosgráficos que cerraban su paso.

Fuentes fidedignas consideran que este será el último interrogatorio al que se tendrá que someter Rafael Medina antes de sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio que podría tener lugar el próximo otoño.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1993
L