////AL. EL JUEZ IMPONE UNA FIANZA DE 15 MILLONES A BARRIONUEVO PARA NO INGRESAR EN PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez del Tribunal Supremo Eduardo Móner, instructor del 'caso GAL', ha impuesto una fianza de 15 millones de pesetas al ex ministro del Interior José Barrionuevo para eludir su ingreso en prisión como implicado en las actividades de los Grupos Antiterroristas de Liberación, según informaron fuentes judiciales.
De esta forma, Móner atiende la petición del fiscal del caso, que solcitó esta medida al considerar que existen indicios suficientes que implican al ex ministro en la comisión de varios delitos: detención ilegal en relación al secuestro de Segundo Marey, malversación de caudales públicos y otro delito relacionado con banda armada.
Al entender que no existe en la actualidad alarma social por estos hechos, pese a su gravedad, el fiscal consideraba posible que el juez dejara en libertad a Barrionuevo, aunque con la condición de depositar una elevada fianza. La acción popuar había pedido el ingreso en prisión incondicional del ex responsable de Interior.
José Barrionuevo llegó a la sede del Tribunal Supremo a las 9,45 de la mañana acompañado por su abogado, con el fin de que el juez le notificara el auto y le detallara las medidas cautelares que ha decidido adoptar.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
S