PAIS VASCO

EL JUEZ GRANDE-MARLASKA PIDE INFORMACION POLICIAL PARA VER SI CABE PROHIBIR EL CONGRESO DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha pedido a la Policía y a la Guardia Civil que realicen un informe sobre si Batasuna está realizando alguna actividad política, algo que se produce al hilo del Congreso que la formación ilegalizada pretende celebrar el próximo 21 de enero.

Grande-Marlaska ha concedido un plazo máximo de 72 horas para que se le presente este informe, que después trasladará a la Fiscalía para que ésta valore si debe adoptar alguna medida en el marco del sumario en el que se decretó la suspensión de actividades de Batasuna.

El plazo concedido a las Fuerzas de Seguridad finaliza el próximo viernes, diez días antes de que la fecha prevista del Congreso, el 21 de enero, cuando el partido de Arnaldo Otegi pretende reunirse en el recinto ferial de Barakaldo.

Por otra parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional en la que solicita que se impida la celebración del citado congreso y que se actúe contra sus organizadores por un delito de colaboración con banda armada.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2006
B