EL JUEZ GARZON PONE EN LIBERTAD A UN CONFIDENTE DE LA UCIFA QUE RECIBIO MAS DE 10 KILOS DE DROGA POR SUS SERVICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Baltasar Garzón puso hoy en libertad bajo fiaza de un millón de pesetas a José Manuel García Gutiérrez, uno de los confidentes de la Unidad Central de Investigación Fiscal y Antidroga (UCIFA) de la Guardia Civil procesado por los pagos irregulares con droga detectados en el seno de la unidad, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

García Gutiérrez, más conocido como uno de los "hermanos Dalton", está acusado de un delito contra la salud pública por poner en circulación varios kilos de cocaína procedentes de alijos encargados a Bolivi y Colombia por orden del máximo de la unidad, el comandante José Ramón Pindado.

Según el auto de procesamiento, Pindado llegó a entregar a los confidentes hasta 11 kilos de cocaína por estos servicios.

Con la excarcelación de García Gutiérrez, sólo quedan en prisión tres de los 12 guardias civiles procesados (el comnadante Pindado y los "arrepentidos" Vicente Domínguez y Doroteo Gómez Porras) y el traficante Ramón de Temple Llopis.

A mediados de febrero, Garzón puso en libertad al sargento onzalo Méndez y José Luis Recuero, al tiempo que modificó el auto de procesamiento para exculpar a los agentes Juan Carlos Vega y Pedro Nieto, miembros también de la UCIFA.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
C