EL JUEZ GARZON PONE EN LIBERTAD SIN CARGOS A LA FAMILIA DE RENTERIA ACUSADA DE COLABORAR CON EL "COMANDO ASKATU"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Baltasar Garzón decretó hoy la libertad sin cargos de José Antonio Brit Susperregui, Aitor Brit Olloquiegui y María Lourdes Olloquiegui Urresti, detenidos el pasado miércoles en Guipúzcoa acusados de colaborar con el "comando Askatu" de ETA.
Los detenidos, miembros de l misma familia, prestaron hoy declaración ante el titular del juzgado central 5 de la Audiencia Nacional, que ordenó su inmediata libertad tras un breve interrogatorio.
Aitor Brit, de 23 años, fue arrestado en la plaza Xenpelar de Rentería, después de que dos agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano le pidieran la documentación.
Su madre, Lourdes Olloquiegui, fue detenida cuando acudió a la comisaría de San Sebastián para interesarse por su hijo, mientras que su padre, José Antonio Brit, fe detenido a las doce de la noche en su domicilio de Rentería.
La Guardia Civil relacionó a la familia con actividades de colaboración con el "comando Askatu", organizado por José Luis Alvarez Santacristina, "Txelis", para preparar la fuga de tres presos etarras de la cárel de Ocaña 2 y desarticulado el pasado 9 de mayo.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1992
C