EL JUEZ GARZON MANTIENE LA PRISION PARA EL HERMANO DE OUBIÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado Central número 5, Baltasar Garzón, decidió hoy mantener en prisión al hermano del presunto narcotraficante Laureano Oubiña, Francisco Javier Oubiña, detenido el pasado sábado 20 de abril acusado de un presunto delito contra la salud pública.
Sin embargo, Garzón le levantó la incomunicación a la que ha estdo sometido desde el momento de su detención.
El Gobierno Civil de Pontevedra relacionó la detención de Francisco Javier Oubiña con la incautación en Vigo, el pasado jueves, de un alijo de heroína de casi 11 kilos.
Por su parte, Francisco Javier Oubiña negó ante el juez cualquier tipo de implicación en actividades de narcotráfico, según informó el letrado que le asistió en las declaraciones.
Pese a ello, el magistrado acordó mantener la prisión del acusado para investigar, al parecer, la lictud de los viajes que realiza frecuentemente fuera de nuestras fronteras por razón de poseer una empresa de camiones.
El juez Garzón tomó también declaración a otros cuatro detenidos que están implicados en el mismo caso: Antonio Pereira, Alfonso Cacabelos, Jose María Vázquez y Antonio Yáñez.
Estas detenciones permiten relacionar por primera vez a los Oubiña con el tráfico de heroína, pues hasta la fecha sólo se les había vinculado con el comercio ilegal de hachís.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1991
J