EL JUEZ GARCIA CASTELLON NO CREE QUE SEA POSTIVO DIFERENCIAR ENTRE DROGAS BLANDAS Y URAS, PORQUE "TODAS SON NOCIVAS"

MURCIA
SERVIMEDIA

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que sustituyó a Baltasar Garzón cuando éste decidió presentarse a las elecciones en las listas del PSOE, dijo hoy en Murcia que no le parece positivo hablar de drogas blandas y duras, "ya que tanto unas como otras son nocivas para la salud".

García Castellón manifestó que "el 90 por ciento de las denominadas drogas blandas suelen ser el conducto que lleva a otras y, en defnitiva, a la muerte", por lo que insistió en no diferenciar unas y otras. "No debemos olvidar que las drogas son siempre drogas", dijo el juez.

En cuanto a los recursos de que dispone España para luchar contra el narcotráfico y la criminalidad, dijo que el Estado proporciona los medios necesarios, pero las redes internacionales son muy fuertes, por lo que "hay que tratar siempre de ir por delante de ellas".

El juez García Castellón manifestó que es necesario aumentar la cooperación internacional ontra el tráfico de drogas, ya que "éste no se produce en un país determinado, ni siquiera en un continente como Europa, sino en el mundo entero".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C