EL JUEZ FALCONE TIENE YA UNA CALLE EN LA VILLA DE NOIA, POR DECISION MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La hermana del juez italiano Giovanni Falcone presidió hoy en la villa coruñesa de Noia, la inauguración de una calle en memoria del magistrado asesinado por la mafia en mayo del pasado año.
En el acto, al que asistieron uns 300 personas, estuvo también presente el embajador de Italia en España, además de las primeras autoridades locales.
En pleno extraordinario, la corporación de Noia aprobó, el pasado mes de julio, con los votos de Alternativa Galega, dedicar una calle al juez Falcone para ensalzar la memoria del magistrado asesinado, que destacó en su lucha contra la mafia del narcotráfico.
Giovanni Falcone era director general de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia de Italia cuando, el 23 de mayo del añopasado, murió víctima de un atentado que perpetró la mafia.
En el acto de hoy, el alcalde de Noia, Pastor Alonso, recordó también la intervención del juez Falcone para esclarecer el asesinato de unos marineros gallegos supuestamente relacionados con bandas mafiosas sicilianas, en 1987.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1993
J