UN JUEZ ESPAÑOL, NUEVO MIEMBRO DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL PARA LA ANTIGUA YUGOSLAVIA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez español Joaquín Martín Canivell ha sido elegido miembro del Tribunal Penal Internacional para la antigua Ygoslavia, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Justicia.

La elección de Martín Canivell fue realizada esta semana por la Asamblea General de Naciones Unidas, organismo del que depende este tribunal, que está encargado de investigar los crímenes cometidos a raíz de la desintegración de la ex Yugoslavia.

Las fuentes consultadas aseguraron que el magistrado fue presentado como candidato junto a Agustín Lorejón, dentro del cupo de dos aspirantes al que tenía derecho España.

L designación es por un período de cuatro años, hasta el 11 de junio de 2005, y constituye la primera vez que un miembro de la judicatura española alcanza tan alto puesto en el Tribunal de la Antigua Yugoslavia.

Martín Canivell ha sido magistrado de la Audiencia Provincial de Jaén y en el Registro Civil de Madrid, antes de ocupar desde 1993 hasta su jubilación en agosto pasado una plaza en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Allí participo en destacados episodios de la vida española, como el "cas Marey" y el "caso Liaño", entre otros.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2001
N