EL JUEZ ENVIA A PRISION A SIETE DETENIDOS EN CATALUÑA POR SU VINCULACION CON EL GRUPO ISLAMICO MARROQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha enviado a prisión a siete de los ocho detenidos el pasado martes en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltru por su vinculación con organización terrorista islamista.
Según informaron fuentes jurídicas, a los siete detenidos, de nacionalidad marroquí, se les tomó declaración hasta esta madrugada, cuando el juez decretó su envío a prisión.
Los detenidos, Mohamed Mrabet Fahsi, Mohamed Samadi, Hassan Mordoude, Mostapha Fawzi Ait Oudriss, Mostapha Es Satty, Mounir Mrabet Fahsi y Abdelhak Boudina están acusados de pertenencia a organización terrorista.
Las investigaciones han determinado que Mohamed Mrabet era el líder ideológico, coordinador y dinamizador de la célula radical. Además, se encargaba de recaudar dinero y realizar labores de proselitismo y de captación.
Por su parte, Mustafa Fawzi se encargaba de la infraestructura del grupo y realizaba relaciones exteriores con la comunidad islámica.
El resto de integrantes de la célula islámica realizaban labores de captación y daban cobijo a esas personas. Además, estaban al tanto de todas las acciones y colaboraban en el adoctrinamiento.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2006
G