EL JUEZ EMBARGA AL AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN POR EMITIR PAGARES SIN FONDOS PARA PAGAR SU DEUDA ELECTRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado de instrucción número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha dictado una orden de embargo por valor de 30 millones de pesetas contra el Ayuntamiento alcazareño, por la emisión de pararés sin fondos a la compañía eléctrica Unin Fenosa.
Fuentes de la compañía explicaron que el embargo, que afecta a varias naves industriales y a una finca de titularidad municipal, satisface uno de los tres pagarés sin fondos que emitió el ayuntamiento en 1993 por un importe de 68 millones de pesetas.
Según Unión Fenosa, la deuda actual de la corporación supera los 200 millones de pesetas, mientras que, a su vez, la compañía adeuda al ayuntamiento unos 20 millones de pesetas en concepto de impuestos por la utilización de postes.
La rden de embargo ha causado un profundo malestar entre los grupos de la oposición del ayuntamiento (PP e IU), que han lamentado que "Alcázar siempre salga a los medios de comunicación a través de los tribunales".
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcázar, Jesús Teodoro Octavio, señaló que "si el equipo de Gobierno y su alcalde tuviesen dignidad tendrían que abandonar sus cargos, porque esto es una vergüenza".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
C