EL JUEZ DICTA PRISION PARA UNO DE LOS TRES HERMANOS DETENIDOS EN L'ESCALA (GERONA) POR AGREDIR A DOS MAGEBIES Y UN GUARDIA URBANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Figueres (Gerona), José Luis González, decretó hoy prisión para Antonio Pérez López, acusado de agredir a dos ciudadanos magrebíes y a un policía local de L'Escala ayer por la mañana, junto a otros tres hermanos suyos, según informaron fuentes policiales.
Tres de los hermanos Pérez López, Antonio, Miguel y Francisco José, pasaron hoy a disposición judicial, aunque tras declrar ante el juez, éste ordenó encarcelamiento solamente para el primero, queingresó a primera hora de esta tarde en el centro penitenciario de Figueres.
Según el testimonio de algunos vecinos, los hechos sucedieron cuando los tres detenidos entraron, acompañados de un cuarto hermano, en el bar "La Nata" de L'Escala sobre las 6,30 horas de la mañana de ayer. Al parecer increparon a dos marroquíes que también se encontraban en el establecimiento y les amenazaron en el caso de que no se marcharan del miso, ya que los Pérez López no querían que las víctimas celebraran allí el Año Nuevo.
Los dos marroquíes se marcharon del bar y se refugiaron en las dependencias de la Guardia Urbana de la población, aunque los cuatro hermanos les persiguieron y también entraron en el local, según las mismas fuentes.
Una vez allí, los presuntos agresores se enfrentaron a los magrebíes y al único policía local que había en el lugar, provocándoles lesiones de diversa consideración y destrozos en las dependencias. Poc después fueron reducidos y detenidos por la policía.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1993
C