EL JUEZ DEVUELVE A LOS GIL EL ATLETICO DE MADRID, PERO CON DOS INTERVENTORES QUE CONTROLEN SU GESTION

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón decidió esta tarde devolver a la familia Gil el Atlético de Madrid, así como Gerencia Atlética S.L., Policlínica Atlético de Madrid S.L. y la Fundación Atlético de Madrid, aunque con la vigilancia de dos interventores.

En un auto hecho público esta tarde, el juez revoca la administración judicial dcretada el pasado 22 de diciembre, por considerar que ya ha cumplido los fines por los que fue ordenada. A saber: "restablecer el orden jurídico perturbado por la presunta comisión de delitos, entre otros, de apropiación indebida, falsedad y estafa".

Además, recuerda que la administración judicial se decretó también para "impedir la reiteración de conductas delictivas, asegurar y garantizar las responsabilidades civiles correspondientes" y permitir averiguar la "situación y viabilidad" de las empresasembargadas, lo que ya conoce tras el trabajo llevado a cabo por Luis Manuel Rubí Blanc.

De esta forma, García-Castellón considera que Rubí ha cumplido su misión al frente del Atlético de Madrid y revoca el auto por el que decretó la administración judicial del Atlético de Madrid, la destitución del consejo de administración de éste, y el bloqueo de las cuentas y cajas fuertes relacionadas con el club, así como con Gerencia Atlética S.L., Policlínica Atlético de Madrid S.L. y la Fundación Atlético de Mdrid,

No obstante, el juez mantiene la intervención, secuestro y embargo de las acciones del club Atlético de Madrid propiedad de Jesús Gil y Gil y a Enrique Cerezo, que representan el 94,5% del capital de la entidad deportiva.

Con esta decisión, García-Castellón sigue las directrices marcadas por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que el pasado viernes confirmó la legalidad de la administración judicial decretada, al tiempo que señalaba que esta medida cautelar n tenía por qué tener un carácter indefinido y podía sustituirse en un futuro por otra menos severa e "igualmente eficaz".

En el auto dictado hoy, el juez ordena que la administración del Atlético de Madrid "sea devuelta a los órganos designados por la sociedad intervenida".

De hecho, los miembros del Consejo de Administración del Atlético de Madrid acudirán mañana al juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para que se les comunique la decisión de García-Castellón y poder gestiona de nuevo el club rojiblanco.

El hecho que de el club haya sido devuelto a la familia Gil, pero con dos interventores judiciales, significa que los Gil podrán tomar las decisiones que consideren oportunas sobre el club rojiblanco, pero bajo la supervisión de estos dos nuevos agentes.

Según fuentes de la Defensa, Jesús Gil "se sentará mañana el palco del Vicente Calderón" con el fin de "remontar moralmente al Atlético de Madrid" y restablecer la "vida ordinaria" del club rojiblanco.

García-Catellón instruye el proceso iniciado con la querella presentada el pasado 27 de julio por la Fiscalía Anticorrupción contra Jesús Gil y otras seis personas más, a quienes acusa de haber cometido un presunto fraude de 9.427 millones de pesetas.

El juez instructor del "caso Atlético" imputa a Jesús Gil, a su hijo Miguel Angel y al ex vicepresidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, entre otros, los delitos continuados de estafa, apropiación indebida, otorgamiento de contratos simulados, falsedad en ocumento público y mercantil, y otros delitos societarios.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2000
VBR