EL JUEZ DEJA EN LIBERTAD AL PRESUNTO "NARCO" QUE UTILIZABA VIAJES DE DEPORTE PARA TRAFICAR CON COCAINA
- Intentó introducir en España 60 kilos de cocaína ocultos en material deportivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decretado la libertad bajo fianza de dos millones de pesetas para Antonio Luna, supuesto autor de una operación para introducir en España 60 kilos de cocaina oultos en maletas con material deportivo de una actividad que él mismo organizó.
La decisión del juez tuvo lugar el pasado 18 de agosto y los dos millones de pesetas fueron abonados por el hermano de Antonio Luna.
Este caso se originó cuando un grupo de deportistas españoles, invitados por la sociedad que dirige Antonio Luna, y que habían participado en una ruta ciclista en Ecuador, volvían a España.
En el equipaje se encontraron 60 kilos de cocaína, lo que provocó que los jóvenes fueran deteidos y puestos a disposición de las autoridades de ese país.
Tras su detención en el aeropuerto de Quito (Ecuador), los 14 jóvenes permanecieron retenidos en una comisaría durante algo más de dos días. Finalmente, gracias a las gestiones diplomáticas pudieron ser trasladado a España, a la espera de que se esclarezcan los hechos, que se juzgan en la Audiencia Nacional dado que se trata de delitos supuestamente cometidos por ciudadanos españoles fuera de nuestras fronteras.
Antonio Luna abandonó Ecador, vía Miami, y se dirigió a España, en donde fue detenido nada más llegar, gracias al aviso enviado por la policía de Ecuador a las autoridades del aeropuerto madrileño de Barajas.
En su declaración ante el juez, el pasado mes de febrero, Luna negó ser el responsable de la colocación de la cocaína en los equipajes de los deportistas, alegando que en ese momento se encontraba en Miami (Estados Unidos), organizando otro viajes de los denominados deporte-aventura.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1998
E