EL JUEZ DEJA EN LIBERTAD A UN PRESUNTO ISLAMISTA DETENIDO EL MARTES EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha decretado la libertad bajo fianza del argelino Mohamed Saad, detenido el martes en Valencia en el marco de la "Operación Tigris", que el 15 de junio permitió la desarticulación de una supuesta célula terrorista islamista.
Según informaron fuentes jurídicas, el juez, que imputa a Saad un delito de colaboración con organización terrorista, ha decretado su libertad, pero Saad tendrá que comparecer semanalmente ante el juzgado, no podrá salir de España y deberá comunicar cualquier cambio de domicilio.
En su comparecencia ante el magistrado, Saad admitió conocer a algunos de los argelinos detenidos en la "Operación Tigris" porque había coincidido con unos en Argel y porque había compartido piso con otros.
Asimismo, Mohamed Saad dijo al juez Grande-Marlaska que nunca esas personas le pidieron participar en actividades delictivas.
El mismo día que fue detenido Saad y en el marco de la misma operación también se arrestó, pero en Gerona, a Ridoune Elourma, de nacionalidad marroquí. Esta última persona comparecerá mañana ante el juez Fernando Grande-Marlaska.
Este último detenido trabajaba en las obras de rehabilitación de una vivienda propiedad de Josep Pujol, hijo de Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
VBR