EL JUEZ DEJA EN LIBERTAD AL DIRECTOR GENERAL DE SANTA LUCIA TRAS INTERROGARLE EN RELACION AL 'CASO INDELSO'

BARCELONA
SERVIMEDIA

El magistrado Luis Pascual Estevill dejó hoy en libertad sin cargos al director general de la compañía de seguros Santa Lucía, Rafael López Herrero, después de que éste declarara en relación con el 'caso Indelso', cuyo fraude fiscal podría alcanzar los 10.000 millones de pesetas.

El juez interrogó a López Herrero sobre una operación de compra-venta de un local en La Coruña, procedente de una suspensión de pagos, por valor de 500 millones de pesetas. Sin embargo, fuentes judiciales eñalaron que en la operación no había intervenido Indelso.

Otra de las cuestiones sobre las que tomó declaración Pascual Estevill al directivo de Santa Lucía fue la compra de un local en Barcelona por un valor de 25 millones de pesetas. El abogado de Rafael López afirmó, a la salida del juzgado, que su cliente es inocente, mientras que el directivo no quiso hacer declaraciones.

Según datos facilitados por Hacienda al juez instructor, la aseguradora Santa Lucía recibió facturas de Indelso por valo de 79 millones de pesetas.

Hasta ahora se encuentran en la cárcel 9 personas relacionadas con este fraude del IVA. La semana pasada el juez dictó orden de prisión incondicional contra el director general del Banco Vitalicio, José Luis Pérez Torres, y contra el presidente, consejero delegado y un ex director de la compañía de seguros La Estrella, Miguel de los Santos Geijo, Jaime Varela y Adolfo Varón. Las dos empresas pertenecen al Banco Central Hispano.

Por otra parte, el magistrado Luis Pascua podría decidir mañana si estas personas continúan o no en prisión, después de leer el informe del fiscal.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
C