EL JUEZ DECRETA PRISIÓN PARA UNO DE LOS DOS DETENIDOS EL LUNES POR SU PRESUNTA RELACIÓN CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, decretó hoy prisión incondicional para Luis Samuel Damborenea, y libertad con comparecencias quincenales para Daniel Yaniz, los dos detenidos este lunes en Bilbao por su presunta relación con el "comando Ezkaurre" de ETA, según informaron fuentes jurídicas.
La de Damborenea es la primera prisión incondicional que se decreta contra un presunto etarra tras el alto el fuego declarado por ETA.
El juez ha decretado la prisión incondicional de Damborenea, al considerarle presunto cooperador necesario en el atentado perpetrado por el "comando Ezkaurre" de ETA el 14 de septiembre de 2003 contra dos ertzainas en el puerto alavés de Herrera, acción que provocó graves heridas a estos agentes.
Daniel Yaniz, de 32 años, fue detenido por la Ertzaintza en el barrio de Irala de Bilbao, mientras que a Luis Samuel Damborenea lo apresaron en una vivienda situada en la Alameda Rekalde, también de la capital vizcaína
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
B