EL JUEZ DECRETA PRISION PARA EL PRESUNTO TESORERO DE AL QAEDA DETENIDO EL DOMINGO EN BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó hoy prisión incondicional por pertenencia a banda armada para el ciudadano argelino Ahme Brahim, presunto tesorero de Al Qaeda detenido el pasado domingo en Sant Joan Despí (Barcelona).

Según explicaron fuentes jurídicas, Brahim, que prestó declaración ante el juez durante más de dos horas, negó cualquier tipo de relación con la organización terrorista Al Qaeda y aseguró que su objetivo en la vida es difundir que el Islam no tiene nada que ver con el terrorismo.

En esta línea, explicó que se dedica a volcar en Internet el contenido de libros sobre el Islam que recibe desde varios pases islámicos.

Según las mismas fuentes, Brahim recibió en su casa, al menos en dos ocasiones, al ciudadano sudanés Mamdouh Mahmud Salim, presunto responsable de la financiación de los atentados de Kenia y Tanzania, ocurridos en 1998.

Asimismo, el juez Moreno investigará numerosas llamadas telefónicas, cuentas corrientes y redes de empresas vinculadas con Brahim para determinar la relación entre el detenido y la organización terrorista.

Por su parte, la Policía continúa investigando la presuta vinculación de Brahim con la financiación de los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, cometidos en 1998.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2002
J