EL JUEZ DECRETA LA PRISION INCONDICIONAL PARA EL "GAL" LABADE, CONDENADO A CADENA PERPETUA EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decrtó hoy la prisión incondicional para el miembro de los GAL Jean Philipe Labade, condenado a cadena perpetua en Francia y detenido la semana pasada en Pontevedra, según informaron fuentes jurídicas.
Labade, de 50 años y de nacionalidad francesa, acudió hoy ante el juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional para ser informado de la petición de extradición solicitada contra él por Francia, donde fue condenado a cadena perpetua en marzo de 1988, por haber organizado una infraestructura que srvió para que los GAL cometieran diversos atentados.
El juez Ismael Moreno decretó la prisión incondicional para Labade, que no tiene causas pendientes en España, tras conocer los hechos por los que fue condenado en Francia a cadena perpetua.
Según informaron fuentes jurídicas, Labade, que fue asistido por un abogado de oficio, se negó a ser extraditado voluntariamente al país vecino porque "tiene miedo tanto de ETA como de los servicios secretos franceses".
La defensa de Labade propondrá qu no sea extraditado para cumplir cadena perpetua, porque en nuestro país no existe tal pena, mientras que desde la Fiscalía de la Audiencia Nacional se estudia la posibilidad de que sea enviado al país vecino, siempre y cuando se garantice el máximo de 30 años establecido por la legislación española.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1999
VBR