UN JUEZ DECRETA PRISION INCONDICIONAL Y SIN FIANZA PAA UN EX ALCALDE DE GRAN CANARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado número 1 de las Palmas de Gran Canaria, Miguel Angel Brecolat, ha decretado el ingreso en prisión, de forma incondicional y sin fianza, para Victoriano Rodríguez, ex alcalde del municipio isleño Santa Brígida, acusado de un delito de cohecho por intentar sobornar a un funcionario de aduanas.
Rodríguez, que en la actualidad es concejal por una formación insularista en dicho ayuntamiento, fue deenido por la policía el pasado miércoles, cuando entregaba a un funcionario 10 millones de pesetas en billetes de 10.000 camuflados en un periódico.
El funcionario había advertido a la policía del intento de soborno, por lo que se había montado un operativo en el que intervinieron casi 8 agentes, según fuentes policiales.
En el instante en el que procedía a la entrega del dinero en un restaurante, los policías que estaban camuflados entre la clientela procedieron a su detención.
El ex alcald quería que los servicios de aduanas hicieran la vista gorda con respecto a una partida de carne que pretendía introducir en la isla y que al parecer no contaba con los certificados necesarios especificados por Unión Europea para acogerse a las subvenciones establecidas por el Régimen Específico de Abastecimiento (REA).
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1995
C