EL JUEZ DECRETA LIBERTAD PROVISIONAL BAJO FIANZA DE 10 MILLONES PARA EL DIRECTIVO DE BANCA JOVER ACUSADO DE FALSEAR UN CREDITO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El titular el Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona, Luis Pascual Estevill, decretó hoy libertad provisional bajo fianza de 10 millones de pesetas para el director general adjunt de Banca Jover, Josep Maria Figuerola, acusado de falsificar documentos para la cesión irregular de un crédito de 3 millones, según informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el magistrado después de recibir el recurso presentado por la defensa del inculpado y recibir un escrito favorable del fiscal del caso.

Josep Maria Figuerola fue detenido el pasado día 11 junto a otros dos directivos de Banca Jover, Gonzalo Loyo y José Francico Montfort. Los dos últimos quedaron en libertad povisional tras declarar ante el juez y depositar una fianza de 10 millones de pesetas.

El juez también ordenó el ingreso en prisión de Juan Artigas, el supuesto beneficiario de la falsa cesión del crédito, e impuso otra fianza para Eduardo Soto, otro inculpado y accionista mayoritario de la empresa Láser, a la que se concedió inicialmente el crédito, que fue avalado por él mismo, su mujer y Armando Armengol.

Posteriormente, Láser presentó suspensión de pagos y Soto negoció con la entidad bancaria que es filial de Crédit Lyonnais, devolver el crédito a condición de que se efectuara una falsa cesión del mismo a Juan Artigas, un amigo suyo.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
C