NAVARRA

LA JUEZ DECRETA LA LIBERTAD CON COMPARECENCIAS SEMANALES PARA EL DETENIDO AYER POR PRESUNTOS ACTOS DE VIOLENCIA CALLEJERA

MADRID
SERVIMEDIA

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios acordó hoy la libertad, con comparecencias semanales en el juzgado más próximo a su domicilio, de Gorka Ribadulla Mediero, detenido ayer por la Guardia Civil por su presunta participación en un acto de violencia callejera ocurrido en el año 2000.

Gorka Ribadulla, de 29 años, fue detenido en el barrio bilbaíno de Rekalde como presunto autor del ataque con artefactos incendiarios en el año 2000 contra una garita de vigilancia que tenía la Guardia Civil en la Ribera de Deusto de Bilbao.

Según informaron fuentes jurídicas, Gorka Ribadulla rechazó ante la juez las imputaciones que pesan contra él. Asimismo, negó haber estado en el lugar de los hechos, como reconoció en un primer momento ante la Guardia Civil.

La detención de Gorka Ribadulla se produjo al dar positiva la prueba de una muestra de ADN suya encontrada tras el ataque a la citada garita.

Gorka Ribadulla Mediero ya fue detenido en el año 2001 por su presunta implicación en diversos actos de violencia callejera. También fue arrestado en 2004, por supuestas actividades a favor de ETA, según informó ayer la Guardia Civil,

Además, la Audiencia Nacional le procesó por su posible relación con el aparato de infraestructura, información y captación de la banda terrorista ETA.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2006
VBR