UN JUEZ DECRETA LIBERTAD BAJO FIANZA PARA UNA MUJER ACUSADA DE MATAR A SU HIJO RECIEN NACIDO, ORQUE PUDO HABERLO HECHO SIN QUERER

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un juez de la Audiencia de Valencia ha decretado la libertad provisional bajo fianza de 500.000 pesetas para Dolores Servi, una mujer de 28 años que, presuntamente, mató a su hijo recién nacido. El magistrado basa su decisión en que la mujer, dado que tiene un cociente intelectual "muy bajo", pudo no haberse percatado de su embarazo y que al dar a luz pensó que había abortado.

El abogado de la mujer, José Luis Pérez de los Cobos,manifestó que "la joven nunca fue consciente de su embarazo hasta que se dio cuenta su jefa (trabajaba de sirvienta en una casa)". "Dolores pertenece a la España profunda, es un poco retrasada y ni siquiera sabía que había dado a luz", señaló.

La joven fue detenida el pasado mes de abril en una vivienda de la calle Conde de Salvatierra de Valencia, donde trabajaba como sirvienta. La policía encontró el cadáver del bebé ensangrentado y a la madre con una fuerte hemorragia.

Según su abogado, la jovn fue forzada a mantener relaciones sexuales y no sabía que había quedado embarazada. Para Pérez de los Cobos, no está claro que el caso sea un parricidio, porque la mujer había dispuesto todos los detalles para dar en adopción el niño y "sería contradictorio matar al bebé en estas circunstancias".

El medio millón de pesetas de la fianza para su puesta en libertad será aportado por la familia con quien la chica trabajaba desde hace diez años. Esta familia le ha apoyado en todo momento, según ha declardo el abogado de Dolores Servi.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
C