EL JUEZ DECRETA LA DETENCION JUDICIAL DE DOS HERMANOS DETENIDOS POR EL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo ha decidido prorrogar la detención judicial de los hermanos Abdelkhalak y Abdelhak Chergui, arrestados por su presunta vinculación con los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, según informaron fuentes jurídicas.
La situación de detención judicial de estos dos hermanos se prolongará hasta el lunes, a la espera de la práctica de unas diligencias. En principio se les imputa un presunto delito de colaboración con organización terrorista.
Los hermanos Chergui, que fueron detenidos a principios de esta semana junto con Mourad Bhar, comparecieron ayer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
En cuanto al tercer detenido, Mourad Bhar, el magistrado ha ordenado su ingreso en prisión por un presunto delito contra la salud pública.
Esta persona queda a la espera hasta el martes del resultado de unas diligencias para ver si se le imputa un delito de colaboración con organización terrorista.
De no ser así, probablemente el magistrado Juan del Olmo enviará el caso de Bhar a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid por lo relativo al presunto delito contra la salud pública.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2005
B