EL JUEZ DECLARA SECRETO EL NUEVO CASO ABIERTO CONTRA GIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruiz Polanco, ha declarado secreto la nueva causa abierta contra el alcalde de Marbella, Jesús Gil, según informaron hoy fuentes jurídicas.
Durante la mañana de hoy,la procuradora de Jesús Gil acudió al juzgado de Ruiz Polanco para personarse en la causa y que le notificasen la querella contra su cliente, a lo que le respondieron que eso era imposible por el momento, dado que el magistrado ha declarado secretas las actuaciones.
El nuevo caso abierto contra Jesús Gil ha surgido a raiz de una querella presentada ayer ante el juzgado de guardia, el de Guillermo Ruiz Polanco, por la Fiscalía Anticorrupción, quien acusa al alcalde de Marbella de malversación y falseda en documento público.
Según la querella, presentada por el fiscal Anticorrupción Jaime Sánchez Junco, entre 1991 y 1995 Gil se apropió de casi 5.000 millones de pesetas, mediante el desvío de fondos de tres empresas municipales.
La Fiscalía Anticorrupción sostiene que Gil ingresó en sus cuentas entre 700 y 800 millones de pesetas de los citados 5.000.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2001
VBR