COSLADA

LA JUEZ DECIDE ESTA TARDE SI ENVÍA A PRISIÓN A LOS POLICÍAS DETENIDOS EN COSLADA

MADRID
SERVIMEDIA

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada (Madrid) decidirá esta misma tarde si decreta o no el ingreso en prisión provisional de 13 de los 15 agentes de la Policía Municipal de la localidad madrileña arrestados en el marco de la "Operación Bloque" por su presunta implicación en una trama de corrupción y extorsión policial.

Fuentes jurídicas explicaron que, tras escuchar las declaraciones de los 13 agentes -los dos restantes declararon en los juzgados de Madrid capital-, la juez les convocó para esta tarde con objeto de celebrar las vistas en las que deberá decidir la situación procesal en que quedan los imputados.

Al máximo responsable de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, se le imputan delitos contra la Administración, la libertad sexual y de tenencia ilícita de armas, mientras que a su "número dos", de nombre Carlos, se le acusa de asociación ilícita, delitos contra el patrimonio, contra la Administración, lesiones, amenazas y contra la libertad sexual.

DOS AGENTES EN PRISIÓN

Por otro lado, la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ordenó ayer, domingo, el ingreso en prisión provisional de Adrián J.P. y Jorge L.A., dos de los 15 agentes de la Policía Municipal de Coslada detenidos en la "Operación Bloque".

Al primero de los agentes, la jueza le imputó los delitos de asociación ilícita, incitación a la prostitución y detención ilegal, mientras que al segundo acusado le imputó los delitos de asociación ilícita y abuso sexual.

La declaración de estos dos agentes recayó en el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid -que se encontraba de guardia- y no en los juzgados de Coslada, ya que ambos se entregaron en la capital de España, y la regla general en estos casos es que se declare en el partido judicial donde tiene lugar la detención.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
M