LA JUEZ CORONADO ABANDONA LA INSTRUCCION DE LOS FONDOS RESERVADOS TRAS FINALIZAR SU COMISION DE SERVICIOS EN EL JUZGADO 43
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jueza María Jesús Coronado regresará a partir de hoy al juzgado de instucción número 24 de Madrid, del que es titular, después de que concluyera su comisión de servicios en el juzgado número 43, donde instruía, entre otros sumarios, el de los fondos reservados y el de las escuchas del CESID.
Según explicaron fuentes del Consejo General del Poder Judicial, la magistrada había expresado al máximo órgano de Gobierno de los jueces su deseo de no continuar al frente del juzgado de instrucción número 43 y, por tanto, de regresar al juzgado de su titularidad, a lo que este orgaismo ha accedido.
Para sustituirla en el juzgado de los fondos reservados, la Comisión Permanente del CGPJ ha otorgado comisión de servicios a la jueza Mercedes del Molino, que es titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Leganés.
Esta magistrada ya había estado también en comisión de servicios en el juzgado de instrucción número 16 de Madrid, que instruye el 'caso Roldán', apoyando a su titular, la jueza Ana María Ferrer, quien se dedicó en exclusiva a esta causa.
Sgún las citadas fuentes, la Comisión Permanente acordó asignar a Mercedes del Molino al juzgado número 43, dado que el suyo no presenta ningún retraso y todas las causas se encuentran al día.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1995
S