NAVARRA

EL JUEZ CONFIRMA LA SUSPENSION DEL REFERENDUM QUE LEITZA PROPONIA SOBRE LA "IKURRIÑA"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Pamplona ha emitido un nuevo auto esta mañana por el que confirma la suspensión cautelar de la consulta popular que proponía hacer el Ayuntamiento de Leitza sobre la colocación de la "ikurriña" en esta casa consistorial.

El consejero navarro de Administración Local, Alberto Catalán, había recurrido esta iniciativa. El auto judicial de hoy ha sido dictado tras la celebración de una vista oral entre las partes, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Leitza. Además, se ha personado en esta vista la Abogacía del Estado, que ha defendido también la suspensión cautelar del citado referéndum.

La exposición de esta bandera ya se declaró ilegal en la sentencia 1/2005, del 12 de enero, por la que este mismo Juzgado falló estimando el recurso interpuesto por el Gobierno de Navarra y condenando al Ayuntamiento de Leitza a "cesar en su actuación consistente en la colocación de la bandera de la Comunidad Autónoma del País Vasco en la Casa Consistorial y a restaurar el orden legal alterado".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
L