Tribunales
Un juez condena a Caixabank por cobrar comisiones a los usuarios que utilizan sus servicios en ventanilla
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El Juzgado de lo Mercantil 1 de Vitoria ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por la Asociación de personas consumidoras y usuarias vasca (EKA/Acuv) Euskal Kontsumitzaileen Alkartea, contra Caixabank S.A. y ha declarado el cobro por parte de la citada entidad a consumidores y usuarios de una comisión por el uso de determinados servicios en ventanilla como abusiva.
En concreto, la entidad aplicaba comisión por emisión de justificante especial por ingreso en cuenta de terceros indicando el concepto y hasta dos referencias identificativas, con emisión de justificante en papel y comunicación al titular de la cuenta mediante el extracto de movimientos periódico así como la comisión o recargo por uso de ventanilla en servicios que se pueden realizar por autoservicio.
El tribunal considera que estos cargos constituyen una práctica abusiva y contraria a la normativa de protección de los consumidores y usuarios, por lo que condena a la demandada a cesar en la práctica indicada, abstenerse del cobro de las indicadas comisiones o recargos y eliminar del folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos y del resto de los documentos informativos la información relativa a su devengo.
La demandada publicará a su costa el fallo de la presente sentencia, una vez firme, en un periódico de los de mayor tirada en el País Vasco, según se establece en la sentencia.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2022
SGR/gja