ETA

EL JUEZ COMUNICA EL PROCESAMIENTO A DOS IMPUTADOS POR EL "CASO BATASUNA"

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska comunicó hoy el procesamiento a dos imputados por presuntos delitos de integración o colaboración con organización terrorista en el caso abierto sobre la presunta relación de Batasuna con ETA y la supuesta financiación de la banda terrorista a través de las "herriko tabernas".

Según informó hoy Dignidad y Justicia, personada en la causa, los imputados son Pedro Félix Morales San Sebastián y Andrés Larrea Aranzábal.

La indagatoria, comunicación del procesamiento, tuvo lugar hoy a las 11 de la mañana, tras la declaración como testigo del ex presidente del PNV Xabier Arzalluz ante el juez Grande- Marlaska, en relación a la causa abierta sobre el aparato de extorsión de ETA.

Tras la comparecencia, en la que ambos se negaron a declarar ante el juez, éste les ha impuesto una fianza de 20.000 euros para cubrir las posibles responsabilidades civiles a las que pudieran ser condenados en su día.

Según las mismas fuentes, Pedro Félix Morales ha alegado que no puede pagar esa fianza, para la que tienen un plazo de 24 horas, por ser insolvente.

Ambos fueron detenidos el 11 de mayo de 2005 en la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, por su presunta vinculación con el entramado finanaciero de la banda terrorista ETA.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
VBR