EL JUEZ COMIENZA A INTERROGAR COMO IMPUTADOS A CLIENTES DEL BBV PRIVANZA JERSEY
- El caso se encuentra bajo secreto de sumario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska comenzó hoy a interrogar como imputados una veintena de personas, clientes del BBV Privanza Jersey y abogados de éstos, por presunto delito contra la Hacienda Pública y supuesto blanqueo de capitales.
Según informaron fuentes jurídicas, los interrogatorios, de los que no ha trascendido su contenido, pues la investigación se encuentrabajo secreto de sumario, continuará mañana, el próximo 28 de diciembre, miércoles, y el 2 de enero, lunes.
La comparecencia de estas personas, cuya identidad se desconoce, se ha producido tras la operación anti-fraude desarrollada el pasado 1 de diciembre en Madrid, Barcelona, Girona y San Sebastián por orden del juez Grande-Marlaska.
En la operación se efectuaron 14 registros en despachos de abogados que podrían haber colaborado en supuestos delitos fiscales y blanqueo de dinero presuntamente cometidos por 20 clientes del antiguo BBV, que utilizaban las estructuras que su filial Privanza tenía en Jersey.
Esta operación se llevó a cabo después de que el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional hubiese recibido un informe de la Agencia Tributaria y que había sido solicitado en su día por el magistrado Baltasar Garzón, actualmente en excedencia por estudios en Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
VBR