EL JUEZ COMENZO A TOMAR DECLARACION SOBRE EL PRESUNTO FRAUDE A LA AMADA EN FERROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez ferrolano José Luis Aulet inició esta mañana la toma de declaraciones a los titulares de empresas de suministros supuestamente relacionadas con el fraude a la Armada que se está investigando en esta ciudad coruñesa.
Las cuatro primeras empresas llamadas a testificar pertenecen al sector encargado de abastecer los montajes eléctricos y electrónicos para la construcción naval y son proveedores habituales de la empresa nacional Bazn.
Montajes Cruz, Montajes Luz, Ferdi y Hermanos Comesaña son las primeras fábricas investigadas, según pudo saber Servimedia de fuentes próximas a la investigación.
Dichas fuentes indicaron que, por lo visto, las contrataciones en materiales eléctricos y electrónicos podrían haber sido realizadas de modo fraudulento.
Por el momento, las investigaciones judiciales se centrarán únicamente en el año 1990 y en el campo de los suministros a la empresa Bazán.
Según fuentes cercanas al juez Alet, las primeras declaraciones deberán ser cuidadosamente comprobadas y contrastadas, y aunque no se esperan detenciones inmediatas, no se descarta que se decrete alguna orden de procesamiento.
El presunto fraude a la Armada consistiría en la adjudicación de contratos por los que el arsenal ferrolano de la Armada pagaba precios por encima de los reales en el mercado.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1991
A