BATASUNA

EL JUEZ CLAUSURA POR DOS AÑOS UNA HERRIKO TABERNA EN LA QUE SE REUNIERON OTEGI Y BARRENA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha decretado la clausura por dos años de una "herriko taberna" en la que, según un informe de la Guardia Civil, se reunieron los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Pernando Barrena dos días después de que el magistrado hubiese suspendido las actividades de la ilegalizada formación y prohibido la celebración del acto que ésta tenía previsto celebrar en el Bilbao Exhibition Center de Baracaldo (Vizcaya).

El cierre de la "herriko taberna" será llevado a cabo por la Guardia Civil, con cobertura de la Ertzaintza, según informaron fuentes jurídicas.

El fiscal solicitó esta medida en una vistilla celebrada ayer y fijada a raíz de un informe de la Guardia Civil, según el cual el 19 de enero de 2006 se celebró "una reunión de destacados dirigentes de Batasuna en la herriko taberna de la localidad de Usurbil (Guipúzcoa)".

La clausura se enmarca dentro del sumario por el que la Audiencia Nacional investiga la presunta relación de Batasuna con ETA y la financiación de la banda terrorista a través de las "herriko tabernas".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
B